Esta novia sí que me ha tocado el corazón

Todo enlace comienza con una proposición. El momento se vive con intensidad, y algo de zozobra. ¡Es un gran paso! Pero eso sí, cuando se acepta, todo comienza a fluir. Primero hay que decidir la fecha. Después el lugar, los anillos -ejem, aquí tenéis algunas ideas…-, la lista de bodas (estos de tu parte y estos de la mía) … y así hasta el momento en el que el novio y la novia tienen que decidir los trajes.

Porque con los trajes va también los complementos: chaleco, zapatos y pañuelo para él; zapatos, pendientes, colgantes… y, por supuesto, el peinado, para ella. Y aquí es donde entra en juego lo que hoy os quería mostrar.

Ya está en redes sociales, os lo he compartido de forma visual, pero hoy quiero que conozcáis un poco más del día a día de cómo trabajé este tocado de novia especial en plata.

¡Os prometo que hoy voy a limitarme al proceso! Y, además, lo voy a hacer de forma inversa. Para que esté fresco el resultado final. Creo que es una forma de que me conozcáis un poquito mejor.

¿Comenzamos?

¿Cómo trabaja Quela Joyas los encargos de joyas personalizadas?

Ya conocéis la colección específica de joyas para novia. Aquí hay disponibles algunos tocados en plata para recogidos y peinados de novia, junto a pendientes y colgantes de plata, diseñados para que cualquier novia se sienta la más hermosa -que lo es-.

Sé que son modelos “estándar”, en la medida en la que en mi concepción de lo que tiene que ser una propuesta de joyas originales.

Por eso, me hace tanta ilusión tanto aquellos proyectos que me solicitáis una joya ya creada y lista para vender como una que haya que crear de cero.

Esta fue la ocasión. Le gustaba lo que veía, pero no en su conjunto. Me explico. Veía bien el diseño del tocado pero le falta algo. Me comentó que le había gustado mucho elementos de otras colecciones, y que si era posible hacer un mix especial.

¡Claro que sí, guapis! Aquí estamos para hacer realidad vuestras ideas de joyas. Que para eso son joyas únicas.

Este fue el resultado: un tocado de novia en plata estilo Wings con elementos florales propios del tocado Thousand Leaves como adorno y unas perlas cultivadas by Daisy Crown como remate para darle un toque de personalidad.

Joyas de plata artesanales para novias. Quela Joyas

Elegante tocado para novias. Quela Joyas

Para estos proyectos de diseño de joyas especiales siempre me inspira mucho saber cómo va a ser el vestido, qué elementos aporta y si ya tienes decidido qué tipo de peinado de novia vas a llevar.

Imaginaros esta base, con un vestido que no sea en tonos claros (blanco roto, hueso, colores pastel…). ¿No lo veis verdad? Cada detalle cuenta en un día tan especial. Por ello, pongo en el asador (taller de joyas artesanales) todos los recursos.

Original tocado para novias. Quela Joyas

Las dos teníamos muy claro que la base sería este tocado de novia. A ambas nos gustaba tal y como estaba planteado el resto de actores del enlace.

Pero nos faltaba algo. Una joya es un complemento que tiene que aportar vitalidad. Y a nosotras nos parecía que algo faltaba. Así que completamos el conjunto base con unas hojas en rama.

Proceso de fabricación de tocado. Quela Joyas

De igual forma que cada una de las hojas se han creado de forma independiente, las flores también se dan forma una a una…

Proceso de fabricación de tocado. Quela Joyas

Proceso de fabricación de tocado. Quela Joyas

Calentamiento de la plata para hacer las joyas. Quela Joyas

…. Calentando la plata en un proceso que no sabe de prisas ni relojes. La plata de 925 que me gusta utilizar tiene sus tiempos, y cada vez que he querido forzarla se rebela y no funde o queda como yo quiero sino como ella gusta. Y no es bien, precisamente.

Por eso, siempre que me contactáis para dar forma a una joya, intento concienciaros de que cuando son diseños muy elaborados, tenemos que contar con un margen de tiempo que impone la plata, que es mi reloj laboral.

¿Tienes alguna otra duda sobre cómo se dan forma a las joyas personalizadas? Déjamela en los comentarios del blog o en las redes y os las resolveré.

Esta novia ya disfrutó de la suya. ¿Serás tú la siguiente?

 

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *