Serendipia, nueva colección de joyas para regalar

¿Te imaginas a Einstein paseando despreocupado y diciendo “Eureka” porque se le ha venido una idea genial que puede cerrar el círculo de su teoría de la Relatividad? ¿Has vivido en alguna ocasión ese momento imprevisto, no buscado, sin intención alguna, en el que te viene la Gran Idea? A todo este se le denomina Serendipia, y creo que no hay mejor nombre para la nueva colección de joyas para regalar que ya puedes comprar online en quelajoyas.com

¿Qué es Serendipia?

A nivel de semántica, se entiende que una serendipia es ese descubrimiento de valor que se produce de forma inesperada, accidental y casual cuando se está buscando otra cosa totalmente distinta.

Cuando se me vino la idea de los pendientes y anillos que forman parte de esta colección estaba enfrascada en otro encargo de joya a medida. Y de repente, aparecieron claras y nítidas en esa segunda realidad que es nuestra mente.

En ocasiones las musas asustan.

Porque los diseños de joyas de plata que terminaron ejecutándose en base y en final son tremendamente parecidos. Pocas ocasiones una primera idea termina siendo la definitiva, sin el típico versión 1, versión 2, versión 2.1, … versión n+1.

Será que es cierto que existe esta extraña habilidad para encontrar en esos momentos inesperados, grandes cosas.

«Lo inesperado es lo que cambia la vida»

Fuente: Anónima (si sabéis de quién es, lo actualizo)

Mi Serendipia particular hecha joya artesana

El Descubrimiento llegó con esto finos y elegantes pendientes en plata de ley 925. Son muy ligeros, así que no te costará nada utilizarlos en el día a día. ¡Y tiene anillo a juego!

Si tienes un compromiso inesperado, es un regalo original que seguro que gusta.

Afortunado, quien tenga este anillo en plata auténtica de ley 925, porque…

… hay Hallazgos

Inesperados

Casuales

… De los que surgen Descubrimientos.

No son solo Casualidad

… son Serendipia

Casos curiosos de Serendipia en la Historia (alerta, hay mucho mito suelto)

Los fenómenos asociados a la Serendipia se han presentado en todos los campos y situaciones. Seguro que tú o alguien que conoces ha vivido su propio momento Serendipia.

Científicos, literatos, personas anónimas… ninguno estamos exentos de toparnos con ese algo especial en el momento menos inesperado.

¡Si hasta el refranero lo dice! Encontrarás lo que buscas cuando menos lo buscas. O algo así.

Veamos algunos casos curiosos de Serendipiao momentos históricos que se asocian como tal.

¿Sabes de dónde proviene el vocablo ‘¡Eureka!’? No, no fue Einstein quien lo dijo (aparentemente).

Cuentan las crónicas antiguas que el matemático Arquímedes se iba a dar un baño (quizás porque no encontraba una solución a algún problema matemático, y todos sabemos lo bien que siente para relajar la mente), cuando, al introducirse, se percató que su cuerpo sacaba su volumen en masa de agua.

No buscaba esta solución matemática, pero ahí apareció, pillándole en cueros, y así salió a la calle al grito de… ¡Eureka! Pues ahí donde veis, se formuló el principio de Arquímedes.

En el mundo literario, hay casos muy extraños asociados a la Seripendia. Desde el sueño revelador del Frankestein a Mary Shelley (nota al hilo totalmente al margen: hablan de esto en el libro de Javier Sierra El fuego invisible – como recomendación veraniega), hasta el caso de Morgan Robertson que noveló el hundimiento del Titanic 14 años antes de que se produjera en su libro Futility or The Wreck of the Titan.

[Extra: el mito de la Serendipia de Colón]

Todos hemos estudiado que Colón llegó a América buscando China y Japón, o las tierras de las especias de Marco Polo. Se dice que este momento es un claro ejemplo de Serendipia. Discrepo. Hay evidencias históricas de que lo que consiguió Colón es redescubrir unas tierras que fueron conocidas por eslavos, chinos y vikingos (que sepamos).

Siento curiosidad: ¿cuáles son tus Serendipia?

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *