Me encantan los pendientes de perlas

Me encantan las perlas, y muy especialmente cuando se unen a los pendientes de plata para conformar pendientes de perlas. Creo que fue Coco Channel quien reivindicó a la perla como una gran aliada de cualquier mujer. Gran verdad.

Aportan gran versatilidad a la artesanía en joyería, gracias a sus tonalidades, formas y acabados. Lo mismo da que sean naturales que cultivadas. Sencillamente enamoran.

2018, el año de las joyas de perlas

En este 2018, un año en el que los pendientes y anillos de perlas están viviendo una segunda edad dorada, hemos dejado atrás los modelos más clásicos.

Todos tenemos en la mente esa imagen de nuestras madres y abuelas vistiendo las perlas (y es que las llamábamos así) en las grandes ocasiones.

Otro personaje de nuestra infancia y juventud son Marge y Lisa Simpson. Las perlas han mutado su imagen de arcaísmo y tradición y se han puesto en un papel que, a mí personalmente, me encanta: revolución.

Se acabó eso de que las perlas son piezas de joyería heredadas. Hoy, los pendientes de perlas son complementos de moda modernos y actuales.

Como se dice en esta jerga de la moda, un must have de tu joyero. Y no solo lo digo yo, que hago joyas con perlas cultivadas de forma 100% artesanal y 100% personalizadas. Según la directora de los grandes almacenes Saks Fifth Avenue, los pendientes de perlas son una de las tres tendencias más rompedoras de todo 2018.

                                         ¿Sabías que antiguas civilizaciones como la china o la egipcia                                               ya utilizaban las perlas en pendientes?

Los hechos corroboran estas palabras. En los últimos desfiles de moda, firmas como Channel o Valentino han apostado seriamente por complementos y joyas con perlas, pero no las que se han llevado en épocas anteriores. Hay ganas de dar un giro de 180 grados a los diseños de joyas.

El objetivo: eliminar toda esa pátina que tienen las perlas como elementos excesivos propio de personas que quieren mostrar su opulencia.

El sector quiere generalizar el uso de las perlas en nuestros looks cotidianos. Que sean elementos hasta cierto punto incluso discordantes. Y esto me entusiasma.

Porque además de generalizar un elemento que es elegante, lo hace de una forma discreta y a la vez atrevida. Creo que son dos conceptos muy ligados a Quela Joyas.

Y no solo en los diseños. También en cómo las llevamos. De los grandes vestidos y abrigos de visón a las sudaderas, los jeans y las botas.

5 propuestas de pendientes de perlas según tu personalidad

pendientes de mariposa. Quela JoyasDi adiós a las perlas tradicionales. ¿Por qué no apostar por diseños originales?

Pendientes Mariposa Ulises / Colección Voladores >> ¡Dos últimas unidades!

Unos pendientes de perlas para amantes de la naturaleza.

Pendientes uso diario. Quela Joyas¿Pendientes de perlas para el día a día? ¡Claro que sí!

Pendientes Haumea / Colección Daring  >> ¡2 últimas unidades!

Ligeros, originales… lo tienen todo para conquistar la calle.

Pendientes con perlas. Quela Joyas

Me encanta lo original, lo que explora los límites de lo establecido. Como estos pendientes con perlas cultivadas.

Pendientes Quattro / Colección Vértigo

¡Solo apta para valientes!

Pendientes elegantes fabricados en plata. Quela Joyas

¿Buscas unos pendientes de perlas elegantes para eventos especiales?

Pendientes Frenzy Love / Colección Vértigo

Porque cada detalle, cuenta.

pendientes en forma de pluma. Quela Joyas

Los pendientes de perlas han regresado para quedarse más discretos que en temporadas y épocas anteriores.

Pendientes Frosty Leaves / Colección Happy

[agotado actualmente. Regístrate aquí si quieres ser la primera en recibir aviso de nuevas unidades]

Perlas cultivadas sobre finos hilos de plata de ley. Soberbios de tan sencillos.

¿Cuál es tu estilo de pendiente? ¿Eres más de vértigo? ¿Quizás de Darling? Yo os he de confesar que siento cierta debilidad por los voladores. Será por aquello de dejar volar la imaginación.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *