De mariposas, transformación y evolución

¿Habéis jugado alguna vez a capturar una oruga de seda y alimentarla hasta que ha eclosionado convertida en una maravillosa y preciosa mariposa?

Lo que quizás no sabes es que la mariposa tiene mayor simbolismo y presencia en nuestra historia y vida de lo que creemos.

En primer término, por el hecho de la transformación. Todas hemos vivido diferentes épocas vitales. Hemos evolucionado.

Yo, sin ir más lejos, me sumergí en el diseño después de formarme primero en León, después en Oviedo y finalmente en Barcelona.

Cada hito, un paso hacia donde queremos ir. Y lo mejor es que no hay destino impuesto. Como una mariposa. Sabe que es oruga, fea y asquerosa, pero cuando echa el vuelo se convierte en objeto de admiración.

¿Sabías que el término Psique está muy relacionado con las mariposas? La letra griega Psi, que habitualmente se identifica con el demonio, en realidad significa mariposa, con el concepto de soplo, aliento, ánimo. O lo que es lo mismo, el alma.

Al alma se la estudia en la psicología, y al alma queremos llegar con el diseño de las joyas de plata.

¿Qué significado tiene la mariposa?

Las mariposas azules son especialmente buscadas. No en vano, la cultura popular les arroga un simbolismo muy atrayente: la alegría y la buena suerte.

E incluso como genios de los deseos. Desde luego, a mí me ha traído suerte, ya que la colección de joyas de diseño Voladores.

La idea que he intentado transmitir con estas joyas en plata es la de ligereza, la belleza, el renacimiento.

Eso sí, cada color tiene su propio contexto y combina con una personalidad concreta. En mi caso, he optado por dar protagonismo a la forma, en plata. Pero no una forma exacta, sino mi propia visión de ellas.

Así, quienes sois eminentemente alegres, la mejor opción son los rojos. También aportan un punto de emoción, de pasión… pero creo que os sentará como anillo al dedo.

Los azules, por el contrario, son reservados y tímidos. Pueden parecer muy fríos. Pero en el fondo son dadores de vitalidad.

Mariposas y joyas de plata: la transformación

Para los japoneses, las mariposas simbolizan la feminidad y la juventud. Aquellas parejas que deciden tatuarse dos mariposas, según su cultura popular están representando la avenencia conyugal.

Si quieres ser partícipe de esta idea de felicidad expresada y no te tientan las agujas de los tatuajes, puedes adquirir, por ejemplo, el conjunto de anillo Cleopatra y los pendientes mariposa Ulises.

Dos extraordinarias historias de amor, poder y luchas. Lo que son las relaciones, ¿verdad? En este caso, la perla cultivada en tonos malva nos recuerda las tonalidades de los reyes y gobernantes. Nosotros somos los reyes de nuestras vidas.

En cambio, para los aztecas, la mariposa se identificaba con la inmortalidad. Como cuidadores de almas, se las situaba en los corazones de los guerreros muertos en campaña o de las mujeres muertas en parto.

Una noble misión para un noble insecto. Como noble es la plata de ley que utilizo para crear el anillo en plata Atlas. Se echó el mundo sobre sus hombros, y nosotros los cargamos en los dedos para recordarnos su fuerza cuando todo lo demás falla.

El vuelo del alma ha significado para los griegos el aletear de las mariposas. Para nosotros, livianos son los pendientes en plata de ley colibrí. Bellos, de formas suaves y que también nos recuerdan a las volutas griegas.

¿Cuál es tu joya de mariposa favorita? ¿Has sentido las mariposas alguna vez en el estómago?.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *