El arca de Noé (II): viaje a León

Estos días me encuentro en la feria de Artesanía de León, con motivo de las Fiestas de San Juan y San Pedro. Además de alguna que otra sorpresa (tsss) tenía muchas ganas de explicaros un poco más las joyas artesanales en plata de animales de mi particular arca de Noé que no deja de crecer.

Porque sí, hay nuevas incorporaciones, algunas de las cuales me tienen loca, no. Lo siguiente. No sé si es por el reto que supone darles forma o por las piedras que tengo a mano en el taller últimamente. Lo que sí os puedo asegurar es que estoy abiertamente enamorada de las joyas de animales de autor (o autora en este caso).

Nuevas joyas de animales, nuevas formas

Puede que esta sea una de mis piezas favoritas en esta particular colección especial de joyas en plata con motivos naturales. Desde el ojo a la boca, pasando por sus escamas plateadas y su cola que parece que va a echar a nadar en cualquier momento.

¿Y qué me decís de esta piedra? ¡No podría haber encontrado un match tan especial con otra creación!

Quizás lo intente, pero como cada una de las joyas que diseño, será totalmente distinta al resto (en sentimiento, emociones, trabajo y experiencia). Porque cada joya tiene su propia historia, y eso es lo que las hace únicas.

Joya artesanía fabricada en plata

Bajo el mar, bajo el mar

La verdad es que el mar me ha inspirado estos meses de trabajo en el taller. Tanto que han sido varios los animales acuáticos que han florecido estos días en mi taller y ya están disponibles para la venta en la Feria de Artesanía de León 2018.

Aquí tenéis a una de las últimas incorporaciones. Otra de las joyas de mamá Raquel. Esas vetas azuladas del ágata, ¡son hipnóticas!

Cuando la vi sobre la palma, más o menos en esta misma posición, lo vi claro. Sus ondas parecen las líneas que forman las escamas.

Artesanía hecha a mano

Sin salir del agua

No abandono el medio acuático, al que me he hecho tan aficionada, porque no podía dejar pasar este post sin mostraros esta cucada. ¡Atención a la piedra protagonista! Supersingular. Me encantó precisamente por esto: por ser única, especial, diferente.

En un primer momento pensé en darle una forma más atrevida, pero después de ver cómo quedaban los otros pececillos de la colección de joyas en plata de animales, me decanté por otro más. Creo que no me equivoqué. ¿Te gusta?

Colgante plata

Una espectacular ágata para una joya muy especial

Hace algunos meses os compartí en redes sociales un boceto de una pieza que me apetecía un montón hacer joya en plata. Se trataba de un pulpo. Sí, sí, como lees: un pulpo con todos sus tentáculos para atrapar nuestros sueños.

El mío, desde luego, lo consiguió.

Y después de estos meses de trabajo sobre el boceto original y sus modificaciones posteriores, por fin puedo presentaros a mi joya handmade de plata.

Artesanía original

Al igual que en el pulpo, donde todos vemos lo obvio, detrás de él se encuentra una espectacular ágata que tenía claro que debería formar parte de este conjunto desde el primer instante en que mis ojos se posaron sobre ella.

La elegancia hecha joya

¿Os acordáis del colgante en plata con la imagen de un delfín en la joya del anterior artículo sobre la colección animales en joya? Pues en esta ocasión creo que me he encontrado con la elegancia en persona.

Bello. Suave. Elegante. Único.

¿A que entran ganas de llevarlo al cuello?

Joya artesanal. Diseño único

He dejado para el final el colgante en plata que más ha llamado la atención en redes sociales. Se trata de esta sencilla pero hermosa mariposa cuyos colores parecen invitarnos a la calma, ¿verdad?

Mariposa artesanal. Plata

Si quieres hacer un regalo único como estos colgantes en plata personalizados con el animal que tú quieras, ¡sólo tienes que pedirlo!
☎☎☎ 699 37 02 75

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *