Anillos de compromiso (de plata)

¿Alguna vez te has imaginado cómo sería la pedida perfecta? ¿Dónde estarías cuando eso pasara? ¿Cómo sucedería? ¿Organizaría una cena romántica o una aventura imprevista? Lo que sabes de seguro es que lo hará con un anillo de compromiso como sello de amor. Porque ambos son parte de un único sentimiento: estar con una persona amiga, amante, pareja; apoyo constante. Pero, ¿qué tipo de anillo de compromiso? Ahí reside la cuestión.

Ojo, que si la persona que recibe la pedida está nerviosa, puedes suponer cómo se siente la persona que pide. ¿Cuál es el anillo de compromiso perfecto? Como creadora de joyas, te puedo asegurar que cualquier diseño o joya que esté pensada desde el corazón, será el anillo de compromiso que emocionará al destinatario.

>> ¿Tienes una idea de cuál sería el anillo de compromiso perfecto para su pedida de mano? Hazme llegar esa idea en info@quelajoyas.com y la haremos realidad

Los anillos de compromiso tradicionales

A la hora de decidir cuál es el anillo de compromiso perfecto, hay para todos los gustos. La mayoría se decanta por modelos tradicionales o copias de aquellos que llevaron sus padres, madres, etcétera y que por el motivo que sea se han perdido o no pueden tenerlos.

Por ejemplo, hace un tiempo me contactaron para rehacer un anillo de oro que tenía mucha carga simbólica para ella, pero que no le valía. La persona que me llamó me explicó que sabía que quería ese anillo o bien para la pedida o para el día de la ceremonia.

Total, que nos pusimos a ello, y después de algunos detalles, conseguimos que tuviera el anillo soñado para el día del compromiso. Al día siguiente recibí la llamada de una novia emocionada, y yo tan feliz. Esos días merecen mucho la pena.

En otras ocasiones me llegan mensajes y llamadas de parejas que quieren tener un anillo de compromiso que sea algo más original que los típicos de oro (incluso para el día de la boda como alianza) pero que sean de oro (por el valor). En estos casos siempre recomiendo alianzas en oro blanco, que nos permite dar forma a creaciones muy elegantes (tanto solo como mezclado con oro amarillo).

Los anillos de pedida en plata

Cuando se piensa en un anillo de compromiso, lo primero que se viene a la mente es el oro. No en vano es uno de los metales preciosos más valorados (o como dicen las abuelas, el oro siempre vale algo).

Sin embargo, hay personas que sienten una pasión singular por la hermana del oro: la plata. Yo sin ir más lejos. Mi especialidad son las joyas en plata, pero cuando hay un encargo particular, también trabajo el oro, y no solo para anillos de compromiso.

>> ¿Quieres hacer una joya personalizada en oro 750?

De hecho, cada vez recibo más encargos de anillos de pedida en plata, ya sea porque quien pide le encanta o porque la persona receptora prefiere la plata al oro (más allá de su valor).

En estos años he creado anillos de plata sencillos y otros muy originales.  De hecho, incluso he recibido peticiones de anillos de compromiso grandes, y eso que la tónica general es encargar un anillo de pedida menos llamativo en tamaño y más en diseño e inclusión de alguna pieza como la circonita o los diamantes.

Alianzas: ¿Lisas? ¿Con diamantes?

Una vez elegido el material, lo más complicado siempre es elegir el motivo, el detalle que la va a convertir en un sí quiero/ sí me caso…

Aquí también va a jugar un papel fundamental la personalidad y gustos de los futuros contrayentes. Si les gusta lo más sencillo, la mejor opción será una alianza lisa; si quieren sumar un toque de elegancia, según el presupuesto pueden optar por circonitas o diamantes (las primeras son buenas imitadoras de las segundas).

Finalmente, solo nos quedaría entregar y saber el resultado de la petición.

¿Te casas este año? ¿Conoces a alguien que se casa? Siempre puedes darles ideas originales para sus anillos de compromiso y alianzas de boda compartiendo este artículo ?

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *