¡Último post del mes!

¡Último post del mes!

Vaya como pasa el tiempo queridas amigas. Parece que fue hace un siglo cuando estábamos aún tomando las uvas y pensando en como afrontar la vuelta a nuestro trabajo tras las Navidades. Pero henos aquí, a punto ya de terminar enero, otro mes que se va y que ha empezado pisando fuerte: entre borrascas gloriosas, las víctimas de la violencia de género, el nuevo gobierno de coalición, y ahora el brote del Coronavirus en Wuhan (China) nos deja un mes lleno de altibajos.

Yo por otro lado no he parado de trabajar ni un solo momento. Si habéis estado pendientes de mis redes sociales -que espero que así sea- habréis visto que entre colocar el taller, ordenar mis ideas y comenzar a trabajar en los nuevos diseños. Los últimos vídeos y fotos que he publicado están relacionados entre sí, a fin de que podáis ser partícipes del proceso de fabricación de mis piezas.

¿De qué voy a hablar hoy?

Pues quería habla sobre varios temas en concreto, dos de ellos son días especiales de este mes. Uno es el día de San Blas y el otro el día de la Paz.

Dice el refrán que por San Blas la cigüeña verás, y si la vieras mal año tuvierais o tú tendrás. Este refrán hace referencia al hecho no empírico de que a fines del mes de enero las cigüeñas regresan para arreglar y reparar los nidos. Esta ave migratoria regresa, por un lapso de tiempo a Europa de su retiro otoñal en África. La creencia popular es que, si estas aves no vienen por estas fechas, quiere decir que el invierno aún va a seguir haciendo de las suyas, trayendo nieve y agua la cual beneficiará la cosecha del verano.

A su vez quería hablaros de que, en el mes de enero, concretamente el 30 de enero se celebra mundialmente el día de la Paz y la no violencia, enfocando a la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia y el respeto a los Derechos Humanos, son motivos para recordar el 30 de enero. En el Día de la Paz, los centros educativos se comprometen como defensores de la paz y entendimiento entre personas de distinta procedencia y modos de pensar. Este día fue escogido para conmemorar el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi (India, 1869-1948).

Joyas en relación a estos temas

Quería introducir estos dos temas para recomendar algunas de las joyas que mas o menos pueden encargar por su diseño o propiedades con los temas anteriormente comentados.

  • Tocado simply: Este broche recuerda por sus formas y colores a las formas de una cigüeña. Esta colección muestra principalmente joyas para el pelo que, además, en alguna ocasión, pueden convertirse en complemento para vestido. Después del vestido, el peinado es una de las partes más importantes para la novia, este permite jugar con los accesorios en plata. Existe la posibilidad de elegir el uso que más desee, como alfiler, broche o tocado. Alfiler realizado en plata de primera ley con una perla cultivada en color blanco.
  • Tocado Firefly: Sus hojas enlazadas a lo largo de una rama, me recuerdan a la rama del olivo que portan las palomas en señal de paz. A su vez las perlas cultivadas que decoran la pieza ayudan a crear la imagen de la rama del olivo, pues las perlas simularían las olivas. Un elegante diseño que aporta una chispa de feminidad a tocado o peinado con un recogido bajo.

Espero que estas dos piezas sean de vuestro agrado y si no fuera así, ya sabéis, en mi taller tengo mogollón de material listo para ser trabajado. No dudéis ni un instante en poneros en contacto conmigo a través de mis redes sociales o las otras vías de comunicación disponible. ¡Estaré encantada de atenderos!

Y como siempre os digo ¡Compartir es vivir! Pasadle este post a toda aquella persona que le pueda interesar el tema. Eso me ayuda a crecer un montón y a llegar a más personas.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *