Quela como regalo

Quela como regalo

Nos vamos acercando poco a poco a febrero y eso quiere decir dos cosas, una que se acerca el Carnaval y la otra que se acerca San Valentín, y como es lógico tenía que dedicarle un post al día del amor -que no necesariamente tiene porque solo celebrarse este día-.

En este post os voy a contar de manera resumida, de donde viene esta tradición y el motivo de su celebración, algunas curiosidades acerca de como se celebra en otros países y por último os dejaré algún ejemplo las joyas que he diseñado y que podéis utilizar como regalo.

¡Empezamos!

¿Cuándo? ¿Dónde? Y ¿Por qué?

Se dice, que San Valentín fue un mártir cristiano que durante los años en los cuales los cristianos fueron perseguidos por las autoridades del antiguo Imperio Romano, este sacerdote casó en secreto a las parejas de romanos que deseaban unirse en Santo Matrimonio por el culto cristiano. Este supuesto Valentín, sufrió martirio allá por el año 270 bajo el gobierno del emperador romano Galieno.

Siglos más tarde, se le adscribe al Papa Gelasio I, en el año 495 la sustitución de la Lupercalia por el día de culto a San Valentín. Esta sustitución se debería a que esta festividad pagana se celebraba para purificar e incitar a la procreación con motivo de la inminente primavera. De ese modo, a iglesia sustituyó ese ritual pagano por el culto a este mártir.

Obviamente este supuesto origen es más bien mítico, pues la iglesia católica en 1969 eliminó el culto a este santo, debido a las inexactitud de su origen y también en parte instigada, por la pérdida o falta de carácter religioso que tiene en la actualidad esta celebración.

¿Cómo se celebra fuera de España?

Lo cierto es que hay tantas formas de celebrarlo como países hay en el mundo, desde las mas bizarras o curiosas a las más consumistas y vacías de encanto.

Una de las que más me gusta a mí es la China. En el país asiático se celebra el 14 de febrero San Valentín debido a la gran occidentalización de China. Aún así a principios de Agosto se celebra el Festival Qixi (que vendría a ser Festival de la noche del siete) esta festividad conmemora una leyenda tradicional China, que narra la historia de amor entre un mortal y un hada. Esto causó enfado a la Diosa del cielo, la cual los condenó a ser dos estrellas del firmamento. Esta estrella solo se pueden ver una noche al año, y se encuentran en los extremos de la Vía Láctea visible desde la tierra.

En Alemania es común celebrar este día regalando algo muy curioso, ¡No os lo vais a creer! Las parejas tradicionalmente se regalaban cerdos. Si, si, cerdos, gochos, marranos, puercos o como les queráis llamar. Pues tradicionalmente este animal es símbolo de abundancia y lujuria, de ahí que los teutones vean bien celebrar el amor regalando a sus parejas este animal.

Mi recomendación

Ya que aún no dispongo de ninguna joya con forma de cerdito ideal para regalar por San Valentín (de todos modos si la quieres ya sabes que yo estoy encantada de hacer diseñarla para ti, pues las joyas personalizadas son mi especialidad) os voy a recomendar una pieza, sigamos, unisex. Válida para todo el mundo y que es el regalo perfecto.

El anillo Pongo: un anillo fabricado de manera artesanal -como todas mis piezas- en plata de primera ley, compuesto por pequeños círculos de plata envejecida. Simulando la piel de un dálmata. Un diseño exclusivo de Quela, creado tanto para hombres como para mujeres con una anchura de 1cm aprox. Muy cómodo y práctico para el día a día. Este anillo podéis llevarlo los dos y así nunca estar separados del todo, pues a parte de vuestro amor, estaréis unidos por los anillos.

Y ya sabéis que podéis dejarme miles y miles de comentarios en mis redes sociales, comentar todos mis posts y sobre todo ¡Compartid! Porque compartir es vivir.

¡Hasta el próximo post!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *