Joyas para la noche más terrorífica

Joyas para la noche más terrorífica
¿Has pensado ya de que te vas a disfrazar en Halloween?

Yo tampoco, así que entre todas vamos a ver si al menos decidimos que joyita nos ponemos para lucir terroríficamente perfectas en la noche de Halloween.

Halloween ¿Te gusta? ¿Lo celebras?

Me gustaría conocer un poco mejor a mis lectoras (y lectores también, que las joyas no son solo un bastión femenino, ¡animaos chicos!). Por eso mismo os hago esta pregunta y os pongo unos pocos deberes. Quiero y deseo que me dejéis en comentarios si os gusta Halloween, si lo soléis celebrar (saliendo de fiesta de disfraces, haciendo un pequeño show en casa, etc).

Sé que son muchas las personas que en España no ven con buenos ojos la celebración de esta fiesta, puesto que es una celebración de origen americano… o eso creen.

¿Fiesta americána?

Halloween, para empezar, no es de origen americano ni por asomo, pues es más europeo que Eurovisión. Y es que el Halloween es una celebración pagana muy arraigada en los pueblos y culturas anglosajona y noreuropea. Es más, en nuestro país tenemos nuestra propia versión del Halloween.

El Samain, en Galicia y en León la Güeste de Ánimas, traída de nuevo al s. XXI por diversas asociaciones culturales que trabajan por la preservación y difusión de la cultura y folklore leonés. La finalidad de ambas fiestas es la misma que el Halloween.

Son fiestas paganas, cuyo origen se remonta a las culturas celta y castrense. Coincidiendo con las festividades del fin de la cosecha y las ofrendas a los dioses por ayudar en ellas.

La tradición nos dice que la última noche de octubre, la brecha que separa nuestro mundo del Más Allá se diluye y ambos mundos se unen. Y para evitar que los espíritus y diaños entrasen en las casas, se colocaban rábanos o nabos con velas en su interior en la puerta.

Además, se ofrecían ciertos dones en las puertas a modo de ofrenda para contentar a los difuntos y que siguieran su camino.

Las calabazas, son una actualización de los nabos y los espíritus. Los dones ofrecidos ahora son caramelos, y los espíritus son niños y adultos disfrazados.

Si Halloween es tan famoso, se debe al cine americano y a la globalización cultural.

Lo dicho, cuéntame en comentarios si eres de Halloween (o de sus parientes) o no.

Vamos al lío joyero

Si al final decidís disfrazaros y además queréis llevar un complemento llamativo, vamos a rebuscar en el joyero online que es Quela, ósea en la web, y vamos a ver que os puedo recomendar.

Como Halloween suele tener una temática de terror y de seres de la noche o de la oscuridad, me viene a la mente, por ejemplo:

El collar Búho Enmascarado: un llamativo colgante de tonos cálidos y otoñales. Compuesto por una piedra de ágata a modo de cuerpo del búho. El búho es un animal nocturno, lo cual hace que un halo de misterio caiga siempre sobre él.

Además, el búho y la ágata son utilizados como amuletos contra los malos augurios. Qué mejor para esta noche ¿no?

Otro interesante complemento que puede ir a la perfección con cualquier disfraz es el colgante al que he llamado Rupicapra Único: un collar único, pues está realizando con el cuerno de un rebeco. Ese cuerno es exclusivo y no hay dos iguales ¿¡Lujazo verdad!?.

El color negro y la pequeña piedra de ámbar me recuerdan a las cabras y al simbolismo de estás con las brujas y los aquelarres. Como las del cuadro de Goya; donde precisamente las brujas rodean a un carnero de color negro y ojos rojos que vendría a ser el demonio dentro de la composición.

Finalmente os deseo un feliz puente de Todos los Santos/Halloween/Samain/Güeste y que celebréis lo que más os guste, y si no queréis celebrar nada, pues también me parece estupendo. Lo que sí que de verdad me gustaría, es que dejéis muchos comentarios en el blog y que me sigáis en redes sociales para conocer más sobre Quela y mi trabajo diario.

¡Hasta pronto!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *