Joyas para perros

Joyas para perros

En los últimos años, lo dueños de perretes y gatetes se han visto obligados a llevar una placa identificativa de su mascota. Muchos aprovechan para hacer una joya para perros y gatos personalizada, que le de un toque de distinción y singularidad. Y sí, algunos de estos encargos de joyas para perros me han llegado al taller.

Personalmente, he de reconoceros abiertamente que me encantan este tipo de peticiones de joyas a medida. En este caso, más que por la ejecución de la pieza en sí, por ver después las fotitos que me enviáis de los perros y gatos mostrando orgullosos esas joyas de plata. Aunque también me siento, a veces, insegura.

Os comparto a continuación algunas ideas de joyas para mascotas que puedes regalarle o regalarte.

Joyas para perros y mascotas que puedes regalarles

Colgantes para mascotas

Seguro que lo has visto en el parque o en la zona en la que sacas a pasear a tu cachorro. Perros con colgantes de plata para mascotas, con su nombre y sus datos básicos de localización, son cada vez más habituales en el paisaje urbano.

Los colgantes para mascotas se pueden crear en modo combi, esto es, se crea un pack de dos colgantes personalizados: uno para el perrete y otro para el dueño. Según los clientes que los encargan, les hace sentir más unidos a su mascota. Yo también lo creo.

El animal entiende mucho más de lo que pensamos y es capaz de identificar que existe ese nexo.

Joyas con huella de perro, uno de los clásicos a los que sumamos nuestro toque

Sí, este es uno de esos clásicos de las joyas para perros que nunca falla. Normalmente, cuando se necesita algo rápido es lo que me suelen demandar. Hacer la forma de la patita de perro en el taller es muy divertido.

Además de grabar el nombre del perrete, se suele incluir información de contacto del dueño para que, en caso de extravío, sea más fácil que este recupere a su mascota.

Este tipo de joyas para mascota se suele hacer en tipo colgante para correa, aunque las plaquitas individuales también han funcionado muy bien.

Pulseras personalizadas de mascotas

Cuanto tienes una mascota, la sientes como una parte de ti mism@. ¿Celebráis una ocasión especial? ¡Regálate una pulsera personalizada de tu mascota en plata! Consulta las ideas que tengo para hacer una pulsera única que recuerde vuestra amistad para siempre.

Joyas para regalar a los dueños de las mascotas

¿Tienes un compromiso y no sabes qué regalar? Cuando el susodicho receptor es un orgulloso dueño de una mascota, puedes darle como regalo una joya con motivo de una mascota.

Desde una patita con sus nombres grabados, a un pequeño colgante con el perfil del animal grabado y su nombre. Y estas son solo dos ideas de joyas para regalar a los dueños de mascotas que me han venido a vuela pluma.

Joyas de recuerdo de mascotas fallecidas

Dejo para el final los encargos de joyas personalizadas más tristes. Porque, como todos los seres vivos, las mascotas fallecen. Si ha sido una parte importante de tu vida, es muy probable que quieras preservar algún recuerdo de tu mascota, para llevarlo siempre contigo.

En este sentido, no hace mucho he recibido la petición de una chica cuyo San Bernardo murió después de una enfermedad. Habían pasado más de 10 años juntos, casi lo había criado ella tras recogerlo de una perrera que lo iba a sacrificar.

En su caso, lo que quería era que le hiciera un colgante con la chapita que había llevado desde el primer día su perro. De verdad que no sé cómo expresar el torrente de emociones que me transmitió cuando lo recibió en su casa. Creo que pocas veces me he emocionado tanto y me ha impactado tanto saber que lo que yo había creado en mi taller de joyas artesanales generaba tales sentimientos en otra persona.

Otros dueños han llegado a pedir crear una cajita con incrustaciones de plata para las cenizas de su mascota.

Con estas demandas me siento en una encrucijada, porque, por un lado, están esa intensidad del momento; por otro, no es mi especialización, y siempre es un compromiso aceptar este tipo de encargos de joyas de plata personalizadas para mascotas. Cuando se trata de peticiones que no estoy segura o que sé que hay algún compañero que puede hacer un mejor trabajo suelo derivárselo para que haga realidad su sueño.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *