Ideas para llevar algo azul en tu boda

Ideas para llevar algo azul en tu boda

Ya tienes algo nuevo (el vestido); la lista de los invitados creada, acordada y organizada en las mesas (¡bien!), las alianzas perfectas… y parece que todo va sobre ruedas. Muchas novias se encuentran el día de su boda con que no tienen nada azul. Así que hoy vamos a ver 4 formas originales de llevar algo azul en tu boda, y que todo sea perfecto.

Porque sí, sabemos que, aunque hay parejas muy atípicas en su celebración, las tradiciones tienen aún mucho peso. Ya sea por la parte de los novios o más bien relacionado con los familiares (a la madre o la abuela, se le niegan pocas cosas, ¿verdad?).

Ideas para conseguir tu algo azul para la boda

¿Todos los vestidos de novia tienen que ser blancos?

Me diréis que os parece raro no ir a una boda en la que la novia no va de blanco, o un blanco roto… hasta ahora, los tonos pasteles y suaves se reservaban a segundas nupcias o personas de edad. ¿Por qué no romper con la tradición?

Ni siquiera tendrías que ir con un vestido azul (aunque los hay precisos). Puedes optar por un detalle o complemento para dar un toque de color: el cinturón, una chaquetina… y solo para las más atrevidas, el completo: todo el vestido en un azul cielo.

¿Que no son para casarte por la Iglesia? ¡Todo lo contrario! Que elijas una u otra opción no debe ser una limitación para ti. Además, piensa que, con algo azul, si el novio lleva la corbata azul, vais conjuntados.

Joyas nupciales en color

Más allá de que yo sea artesana de joyas, os he de confesar que creo que estos complementos de boda son los más adecuados para introducir el color de una forma muy discreta y elegante.

Unos pendientes, un conjunto de gargantilla y pendientes… la corona o la tiara… hay muchos elementos en los que puedes jugar con los metales preciosos como la plata y un toque de color muy sutil, pero que cause gran impresión.

Por ejemplo, un zafiro, una aguamarina, un lapislázuli o la cianita. Puedes incluirlos hasta en un detalle como las alianzas de boda y así lo compartís los dos.

>> ¿Te puedo ayudar a conseguir una alianza de bodas o una joya personalizada?

Zapatos para cenicienta

¿Eres una novia que gusta de más discreción? Llevar lo azul en los zapatos es superdiscreto y muy trendy. Sí, sí, los zapatos de novia a color están de moda. Lejos han quedado los aburridos zapatos nupciales que lo único que cambiaba el tacón (en altura).

Puedes llevar unos zapatos en azul sin perder un ápice de elegancia y crear un bonito conjunto con un adecuado vestido.

¿Que aún te resultan muy llamativos pensar que según andes o bailes se van a ver? Hay casas de calzado nupcial que realizan el modelo de zapato en blanco o nude y después ponen la suela en una azul muy disimulado. ¡Ahí tienes tu algo azul!

El ramo de novia (azul)

Que levante la mano quien no haya pensado en una de las enésimas bodas de Homer y Marge Simpson en la que ella enloquece y exige que en su boda de ensueño haya flores azules.

Sin ir tan lejos como la manipulación genética, existen opciones para utilizar este complemento nupcial como nuestro particular cosa azul para la boda perfecta. Y sí, hay rosas azules; puedes elegir un lirio de agua (aunque el lirio tiene una relación peculiar con la muerte y lo siniestro…), o una lobelia, que últimamente se utiliza mucho en ramos de novia.

Y si ya tienes elegido el ramo, y no sabes cómo conseguir el detalle en azul, te doy una solución muy sencilla: utiliza un lazo de seda o tul en azul (intenso o más suave, según tus gustos) y tendrás tu ramo y tu detalle de color.

Por último, no puedo olvidar al clásico de los clásicos: la liga. Pero esta solo la va a ver el interesado o la interesada. Tú sabes que la llevas, y eso es suficiente.

Espero haberte ayudado. Si es así, compártelo, por favor, y hagamos que otras novias dejen de estresarse y disfruten de su día.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *