Juego de tronos y de joyas

Juego de tronos y de joyas

¿Eres un incondicional de Juego de Tronos? La fiebre por la serie Juego de tronos (Game of Thrones – GOT) ha superado todas las expectativas de su creador. Recordemos que la saga de fantasía y ciencia ficción tiene su origen en la literatura, aunque la proyección televisiva se haya comido parte de su encanto (sé que por decir esto me va a caer alguna crítica, pero abro paraguas). La verdad es que la producción es espectacular, y cuidan cada detalle de cada personaje. La joyería incluida. Las joyas de juego de tronos protagonizan hoy nuestro post.

Hacía tiempo que tenía ganas de hacer una especie de review de la joyería de juego de tronos. Me parece fascinante, y desde luego su impacto y éxito es indiscutible.

¿Y de cuáles voy a hablar? Pues esa era mi mayor duda, porque según van pasando las temporadas, lo cierto es que las joyas de los personajes de GOT se multiplican, así que para simplificarlo me voy a quedar con las más características.

Las joyas en Juego de Tronos

Collares espectaculares, medallas, broches… la amplitud visual de las joyas de Juego de Tronos es muy amplia. Lo cierto es que hay algunos que son algo bastos, acordes, eso sí, a la personalidad de quien los porta, y los hay muy elegantes. Al final del artículo os revelaré cuál de todos es mi favorito.

Este tipo de fenómenos, como El Señor de los Anillos en su momento o Harry Potter, imponen una serie de tendencias de mercado, en joyería en nuestro caso. Más allá de que los propios creadores aprovechen su tirón para vender sus figuras y elementos como merchandising, lo cierto es que son muchos seguidores que me han preguntado si podría hacer alguna joya personalizada con motivos de Juego de Tronos.

Una curiosidad que escuché en la radio, al hilo de todo esto y que debe ser una duda existencial para muchos padres: ahora que se ha descubierto otra parte de la personalidad de la reina… ¿cambiarán el nombre que les han dado a sus hijas pensando en ella y los valores que había mostrado en las temporadas pasadas? Abrimos apuestas… ¡Una locura!

Personajes y joyas de Juegos de Tronos

Daenerys Targaryen’s (Khaleshi)

En esta última temporada se está convirtiendo en la comidilla de los mentideros que comentan Juego de Tronos. A lo largo de estos años hemos visto dos modelos de joyas de fantasía que identificamos claramente con Khaleshi, la madre de los Dragones.

Este cuasi choker con motivo de Dragón ha cautivado a todos los fans del personaje. Os animo a echar una ojeada a la evolución actual del collar, más sofisticado, claro, pero con una misma base.

Os he de reconocer que a mí me inspira más para un anillo o como nexo de un colgante con alguna piedra preciosa que así tan sencillo, pero oye, para gustos, colores.

¿Qué me decís de este colgante mix de plata con elementos naturales? En efecto, esto es muy de Quela Joyas… jeje.

Margaery Tyrell

Seductora y sugerente, Margaery Tyrell luce como nadie este colgante con acabado en forma de rosa con sus hojas y su tallo invertido.

Casi me atrevería a decir que al look del personaje le faltan unos pendientes a juego, algún modelo como estos o este otro diseño.

Sansa Stark

Los Stark tiene un gran peso argumental, y Sansa no menos que su hermana. Su apariencia es más frágil, lo que se trasluce con la exquisita libélula en plata que podéis ver en este fotograma de la serie.

Melisandre

Este choker tan característico del personaje, con sus ángulos, su anchura, nos hace pensar en una mujer compleja, aunque aparentemente sencilla, encadenada a algo.

¿Cuál es tu joya de Juego de Tronos favorita? La mía es… ¡la libélula de Sansa Stark! Hasta estoy pensando en crear alguna libélula para mi serie de joyas únicas de animales… ¿Te gustaría?

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *