¿Qué tipo de pendientes me favorecen más?

¿Qué tipo de pendientes me favorecen más?

¿Eres una apasionada de los pendientes? Quizás te hayas encontrado con la necesidad de elegir entre pendientes más grandes o más pequeños; cortos o largos… porque… ¿sabes qué pendientes te quedan mejor? Hoy me voy a parar a explicaros cuáles son los pendientes que más te favorecen a ti.

Aunque no te conozca personalmente; incluso si es la primera vez que me lees o ves mi trabajo.

¿Cómo es eso posible, Raquel? Sé que, a primera vista, cualquier pendiente de plata nos puede sentar bien. Apenas prestamos detalle a este complemento. Pero lo cierto es que, según la forma de tu rostro, tu corte de pelo y tu personalidad, hay pendientes que te quedan mejor que otros.

Si quieres acertar con tu próxima compra de pendientes de plata, sigue leyendo.

Consejos para elegir el pendiente que mejor te sienta

Con algo tan sencillos como unos pendientes de plata puedes atraer todas las miradas. Evidentemente, nuestras preferencias personales son un importante factor, pero no el único, como vamos a ver a continuación.

El corte de pelo y el peinado

¿Tienes un pelo muy rizado? Entonces deshecha la opción de pendientes redondos o con sugerentes curvas. Se mimetizarán en tu peinado y no conseguirás que te favorezcan. Por el contrario, los pendientes con líneas rectas resultan favorecedores y crean contrastes con tu pelo.

Si damos la vuelta a la tortilla, para cabellos lisos conviene utilizar pendientes con más volumen y presencia. De esta forma ganan entidad propia y favorecen el look general.

Respecto al peinado, por regla general (las excepciones también existen y deberías explorarlas) el pelo suelto agradece los pendientes grandes siempre que haya buen volumen; cuando tenemos menos cantidad, la discreción de los modelos de pendientes en plata más sencillos aportan confianza.

Los recogidos resultan más versátiles, ya que aceptan muy bien desde los pendientes de doble composición a pendientes largos, e incluso pendientes pegados al lóbulo de la oreja.

El color del pelo y el color de los pendientes

Sí, también el color del pelo te ayudará a tomar la decisión sobre qué pendientes comprar. Si tu pelo es oscuro, opta por pendientes con elementos brillantes para conseguir mayor luz en el outfit; los rubios casan muy bien con tonos pasteles y turquesas. Las pelirrojas tenéis en los verdes y azules aliados naturales.

La forma del rostro

La forma de la cara determina numerosos elementos en tu look: desde cómo aplicar el colorete al pendiente que más te va a favorecer.

Porque cada rostro es diferente, y no todos los complementos les sientan igual de bien. A esto se le suma que hay cientos de tipos y modelos de pendientes que son un amor pero que a la hora de lucirlos no siempre nos favorecen.

Así, las caras redondas agradecen los pendientes más largos ya que ayudan a estilizar los rasgos. Son muy agradecidos los pendientes con formas geométricas originales.

Por el contrario, los aros no serán tus aliados si tu rostro es redondeado.

Para rostros cuadrados, los pendientes redondos suavizan los contornos marcados. Y si son de gran tamaño, mejor. Los pendientes largos, por su parte, no te van a favorecer tanto, ya que enmarcan tus facciones.

Las caras ovaladas tienen a su favor que casi todos los tipos de pendientes les favorecen, por lo que habrás de primar tu comodidad y el look general para elegir el pendiente perfecto.

Los rostros triangulares se ven muy favorecidos con pendientes de gran tamaño, desde aros hasta pendientes largos.

Con estos consejos para elegir el pendiente que más te favorece para cada ocasión se acabó eso de usar siempre el mismo para todo. ¡Ahora ya puedes experimentar con la confianza de que te sienta maravillosamente!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *