3 tendencias en joyas para esta primavera

3 tendencias en joyas para esta primavera

Ya sabemos cuáles son los colores y patrones que van a dominar esta primavera en el mundo del diseño de moda. Pero las pasarelas también nos dejan vislumbrar cuáles van a ser las tendencias en joyas y complementos en primavera 2019. Las he agrupado en tres grandes áreas para conjuntar nuestros outfits y nuestra personalidad individual a cada una de las tendencias en joyería que serán top en primavera-verano.

Tendencias en joyas primavera-verano 2019

Si hay una nota dominante en todas las pasarelas y revistas de moda, esta es el gusto por lo artesanal. Quizás se deba a que, en esta sociedad tecnificada, todo aquello que está hecho de forma manual aporta ese algo especial. Yo al menos así lo percibo de vuestros pedidos y del apoyo que me mostráis. Por ello me resulta llamativo que este auge de las joyas artesanas hechas a mano coincida temporalmente con la penetración de móviles, 5G, portátiles y toda la tecnificación de los procesos.

Y creo que en esto me apoyarán otros artesanos colegas. No se trata solo de una moda romántica. Creo que en realidad se trata de una tendencia que comienza a mostrar visos de hábito de consumo.

Bajo este paraguas, y con este eje conductor, se desarrollan las tres tendencias de joyas para la primavera.

Las joyas que verás esta primavera-verano

Cada época tiene unas joyas fetiche. Este año los collares y pulseras mostrarán su poder de atracción, y lo harán en grandes tamaños y con combinaciones inusuales, casi arquitectónicos. Personalmente, estoy deseando poder mostraros una de las últimas joyas personalizadas que me han encargado. No había hecho nada parecido antes. Todo un reto que me ha encantado.

En cuanto a los collares, nos encontramos con dos tendencias muy marcadas. Por un lado, los collares superpuestos, de los que ya os hemos presentado algún modelo en la sección de joyas únicas de Quela Joyas. En ellos, los collares mezclan tonos, texturas y extensión para conformar un dos por uno, que tiene el hándicap de que, si deseas utilizarlos de forma independiente, puedes.

En el otro extremo, los collares con iniciales, palabras o incluso marcas se hacen un hueco en el joyero. Nosotros nos hemos adelantado con la inclusión de las iniciales en algunas de las joyas cinegéticas en plata.

Las pulseras, por su parte, ganan en presencia. Ya no se buscan modelos de pulseras que sean finas y pasen desapercibidas. La pulsera marca su forma, tono y textura.

Perlas, materiales orgánicos y piedras semipreciosas, un básico en tu joyero

Esta primavera-verano las perlas van a ser las protagonistas indiscutibles en joyería. Son versátiles y presentan formas y tonos que nos da mucho juego para crear joyas artesanales originales.

Lejos hemos dejado esa idea de las perlas como accesorios y complementos propios de abuelas para reconvertirse en un activo de elegancia y buen gusto. 

Añade joyas de materiales orgánicos a tu joyero

Del mismo modo que el sector de la joyería ha vuelto sus ojos a lo artesano, este ciclo se completa con la inclusión de materiales orgánicos como motivos centrales de las creaciones artísticas. Entre ellas destacan las conchas y los materiales cinegéticos. Con las conchas he tenido menos ocasión de trabajar, aunque me resulta muy atractivo para ver cómo se comporta.

Los materiales cinegéticos conforman parte de nuestro catálogo de joyas personalizadas desde hace años.

Rosa, el color de moda

Lo que las pasarelas nos han traído para esta primavera son colores suaves y cálidos. Del mismo modo, esto se deriva al maquillaje y los complementos que completan nuestro look. En joyería, veremos un dominio claro de los tonos rosas y rosa palo. Son colores que evocan optimismo, y que son muy femeninos. En Quela Joyas los combinamos con otros tonos y con acabados en plata para crear interesantes contrastes.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *