Ideas para reutilizar las camisetas viejas

Ideas para reutilizar las camisetas viejas

Este impás en el tiempo loco que estamos teniendo nos ha revelado que en nuestro armario guardamos muchas camisetas desgastadas del uso. Sí, lo sé. Nos da mucha pena desecharlas de nuestra vida, pero ya no dan más de sí. Quizás tu problema sea que han aparecido más camisetas de las que recordabas y no sabes muy bien qué hacer con ellas.

Bien, pues hoy os voy a compartir algunos trucos e ideas para reutilizar las camisetas viejas. Porque se merecen una segunda oportunidad. Ellas, y el medio ambiente. Si eres de las que te apuntas al reto de generar una huella de carbono menor, estás en el lugar indicado.

Algunas ideas locas para reutilizar camisetas viejas en casa fácilmente

¿Tú también odias generar desperdicios que pueden utilizarse, bien tratados, como sustitutos de otros artículos con más huella ecológica? Esta pequeña obsesión comenzó cuando inicié la creación de la colección de camisetas personalizadas para mujeres.

Estaba cansada de ver en los contenedores ropa que se tiraba, algunas viejas y sin posibilidades de renovación, pero otras muchas casi como nuevas.

En plena vorágine de creación artística se me vino a la mente que aquella camiseta podía convertirse en un saco o bolsa para ir a la compra; que aquellas más nuevas podrían hacer un buen servicio a la Comunidad… Aquí os muestro sugerencias de qué he hecho yo con algunas de mis camisetas viejas (o de amigas que también sienten esta preocupación).

La camiseta reconvertida en bolsa de la compra

Para este DIY improvisado utilicé una camiseta de tirantes de algodón. Si la tuya tiene mangas, bastará con cortar el cuello y las mangas para preparar las asas de la bolsa.

Para cerrarla, o bien coses los extremos (si tienes máquina de coser es un verbo), o la conviertes en una curiosa y práctica tote bag para la compra atando la parte de abajo.

¿Qué está algo descolorida o tiene manchas que no se quitan? Hazle un tratamiento previo a lo hippie, introduciéndola en lejía con la camiseta retorcida, y ya tienes tu bolsa con inspiración boho.

Fácil y sencillo, ¿verdad?

Una manta tipo colcha para esos días de sofá

En primavera, tan pronto tenemos un calor que nos sofoca (por lo desacostumbrados que estamos), como nos vuelve el frío. Y claro, para la manta de invierno ya no hace. Si no tienes un plaid o una mantita fina, puedes aprovechar las camisetas viejas para hacer una colcha casera al modo patchworld.

Me explico: cortas las costuras laterales (si las tienen), y la zona del cuello hasta dejar un rectángulo.

Si la quieres más fuertecita, dejas ambas partes juntas y vas haciendo esto con todas las camisetas que fueras a tirar. En caso contrario, utiliza las partes de forma independiente para crear un mosaico original y colorido.

Une cada fragmento entre sí: te quedará una colcha grande. Para la versión de entretiempo, podrás doblarla. Si quieres asegurarla o meterla algo de relleno, puedes utilizar velcro, cremallera o botones de corchetes.

¿Tienes niñas pequeñas? Haz ropa para las muñecas

Sí, tal cual lees. ¿No lo habías pensado? Me alegra darte este tipo de ideas sencillas para reutilizar camisetas (o ropa) vieja.

Cuando se tienen niños, además, les enseñas el valor del compromiso con la naturaleza, mientras aprenden a pensar cómo dejarse llevar por la creatividad (aquí, a esas edades, cualquier cosa puede surgir).

Puedes hacer muchos vestidos y trajes para la Barbie, o las muñecas que están hoy de moda. Cosido o dejando que los niños piensen en cómo se puede vestir al muñeco o muñeca con esos retales de las camisetas rotas.

¡Opción extra! Si no tienes niños, pero sí mascotas, puedes hacer algunos accesorios para ellos.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *