¿Por qué gusta tanto lo handmade?    

¿Por qué gusta tanto lo handmade?    

En alguna que otra ocasión me habéis preguntado por qué me he decantado por hacer joyas handmade en plata. Como he comentado en ocasiones anteriores, la plata me encanta: es moldeable y tiene un acabado elegante sin ser tan dominante como el oro. ¿Por qué hacer joyas a mano? Esta es la pregunta que quiero responderos hoy.

A modo de idea resumen, para mí, las joyas artesanas que fabrico en plata de ley 925 son pequeños hijos que al tiempo que liberan mi creatividad y suponen importantes retos profesionales, me ayudan a vivir bajo una filosofía de consumir menos y respetar más el entorno.

Una joya de plata hecha a mano es una pequeña parte del artesano

Es muy fácil ojear una revista o un catálogo de joyas; elegir una entre un ciento y comprarlas. Sin embargo, cuando acudes a las joyerías tradicionales, las diferencias entre las joyas en venta apenas existen entre sí.

Yo creo que una joya en plata es algo muy personal, muy de la persona que da y de la que recibe. Por ello, desde siempre me ha gustado crear regalos originales para ocasiones especiales como un cumpleaños, un aniversario…

En cambio, cuando regalas una joya diseñada por ti, llamadme romántica, pero es como regalar una pequeña parte de mí. 

El valor real de la joya de plata… es incalculable

Todos tenemos algún recuerdo, una herencia, un objeto, que sabemos que no tiene un valor monetario como tal sino un valor sentimental. Su valor real es incalculable. Así conceptúo yo las joyas de plata de diseño que os ofrezco en la tienda online de joyas handmade.

Cada una de ellas tiene un valor de mercado simbólico. No soy capaz de encontrar las palabras para expresar lo que supone cada una de las piezas de cada una de las colecciones.

Porque hay días en los que todo sale rodado: el diseño fluye; el taller parece en efervescencia, … pero también tengo días malos, como cualquier profesional.

Preocupación, desvelos… como si de un hijo se tratara. Cada joya en plata encierra unos sentimientos, unas reflexiones… que a veces me quedo para mí… y otras os las comparto en redes.

Yo siempre digo que os ofrezco más que un arte en plata, tiempo, creación y pasión.

Joyas handmade 100% personalizadas

Raquel, si tienes colecciones enteras de joyas en plata… ¿cómo pueden ser personalizadas? ¡Claro! Porque las piedras preciosas y semipreciosas con las que trabajo la plata son de por sí únicas. Si ha esto le sumas diseños hechos por mí (Quela Joyas), obtienes una joya en plata hecha a mano y 100% personalizada.

Pero es que, además, hacer las cosas a mano tiene otra ventaja. Que no tienes que limitarte a lo que te propone el artesano.

¿Tienes tú una idea concreta para hacer una joya en plata? Da lo mismo que sea un colgante personalizado, una joya de caza de una pieza que has tomado… nadie más va a diseñar algo tan similar a lo tuyo.

Ni a ejecutarlo. Mira que he intentado hacer dos modelos idénticos… ¡Imposible! Es la magia de las joyas hechas a mano. Del mismo modo que un escritor no puede replicar dos veces el mismo texto idéntico, en mi taller no salen dos piezas en plata iguales… ni aún queriendo ?.

>> ¿Tienes un diseño de joyas original? Soy toda oídos.

Los artesanos de joyas lo notamos cada día: valoráis más nuestro trabajo y nos buscáis como una vía para encontrar un regalo original para otra persona o para haceros un merecido regalo.

Lo que yo pretendo con todas estas joyas hand made es conseguir haceros sentir especiales, únicas. Porque lo sois.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *